La miel y sus características

Taller “degustación de mieles” dirigido por Panalli.

El sábado 25 de agosto de 2018 se reunieron en la Estación del té algunos entusiastas y conocedores de la miel para comentar sobre la importancia de las abejas y los diferentes productos que ellas producen.

La miel mexicana tiene diferentes cualidades según la región donde se genere, es fuente de ingresos para quienes se dedican a la apicultura y, además, tiene una gran importancia en nuestra vida. Con sus variantes en color, textura y sabor, la miel aporta nutrientes al organismo humano y refuerza el sistema inmunológico.

El taller fue dirigido por las chicas de Panalli quienes representan la tercera generación de dedicados apicultores mexicanos. Siendo así, dan continuidad a una actividad tradicionalmente familiar que, durante muchos años, se ha dedicado al cuidado y explotación de la miel en las regiones de Texcoco y Puebla.

Durante las dos horas que duró el taller se probaron y analizaron cuatro diferentes mieles: acahual, mezquite, multiflora y eucalipto. Se habló sobre el origen y particularidades de cada. Con esto se logró que los asistentes compartieran sus conocimientos y experiencias, expresaran sus opiniones y aclararan sus dudas.

Estación del té agradece a todos los que participaron en este lindo taller y esperamos que nos acompañen en nuestras siguientes propuestas.

¡Gracias Panalli!